Día Mundial del Agua

Por decisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, todos los 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua para sensibilizar sobre la importancia del agua dulce y el cuidado de la misma.

Se trata de promover el hábito de beber agua, que es, el nutriente más sano y natural, imprescindible para el óptimo rendimiento  físico y mental, cuya utilización es necesaria y permanente.

El agua segura es aquella que por su condición y tratamiento, no contiene gérmenes, ni sustancias tóxicas que puedan afectar la salud de las personas.

Además del agua potable suministrada por la red, es posible convertir aquella que proviene de otras fuentes como pozos o aljibes, se deben colocar dos gotas de lavandina por cada litro de agua y dejarla reposar 30 minutos antes de consumirla; o se puede hervir durante 3 minutos y luego esperar a que se enfríe, si está muy sucia, antes de potabilizarla debe ser filtrada a través de una tela limpia para retirarle las impurezas, éstas son medidas para eliminar los gérmenes , pero no otro tipo de contaminantes como las sustancias químicas.

Ante cualquier duda se recomienda consultar con las autoridades locales.